Términos y Condiciones

  1. Qué es Luka y cuál es el objeto de nuestros servicios
    1. Estos Términos se aplican únicamente a su uso de "Hola Luka", ("nuestro") sitio web, sitio móvil web (o "aplicación web") y robot de respuesta automática en Facebook Messenger (o chatbot) y características, tecnologías y funcionalidades relacionadas, desarrolladas por Hola Luka Inc. (denominados colectivamente en adelante, los "Servicios").
    2. Al acceder a los Servicios, usted acepta estar sujeto a estos Términos, por lo que debe leerlos detenidamente. Si no está de acuerdo con todos estos Términos, no utilice los Servicios. (El uso no autorizado de los Servicios crea responsabilidad legal para usted). Estos Términos no cambian los términos o condiciones de ningún otro acuerdo escrito que pueda tener con Luka, su empresa local Lukainc Bolivia S.R.L. o empresas aliadas para hacer posible los Servicios. El producto Luka está destinado para uso personal. Usted promete que usará el producto Luka únicamente para fines personales, es decir, para consultar y / o pagar sus propias facturas con sus propios fondos.
    3. Luka se reserva el derecho de actualizar estos Términos o cambiar los Servicios, en cualquier momento y a su entera discreción. Si se realizara cambios en estos Términos, le proporcionaremos un aviso y acceso a una copia de los Términos actualizados. También publicaremos en nuestro sitio web los Términos enmendados a nuestros Servicios y actualizaremos la fecha de "Última actualización" en la parte superior de estos Términos. Cualquier cambio o modificación será efectivo a las 48 horas después de esta notificación. Su uso continuo de los Servicios después de la notificación y la publicación confirmará su aceptación de dichas actualizaciones. Por lo tanto, debe revisar frecuentemente estos Términos y toda la información relacionada que pueda aplicarse a su uso de los Servicios. Si no está de acuerdo con los Términos actualizados, debe dejar de usar los Servicios. Cualquier uso de los Servicios que infrinja estos Términos puede resultar en, entre otras cosas, la terminación o suspensión de su derecho a utilizar los Servicios, así como la responsabilidad personal por daños y perjuicios.
    4. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el uso de los Servicios, comuníquese con [email protected]
  2. Requisitos y declaraciones para hacer uso de los Servicios de Luka

    Cuando haces uso de los Servicios, declaras:

    1. Que eres capaz conforme a las reglas establecidas bajo la Ley Aplicable, para aceptar estos Términos de Uso. Luka no tiene manera de verificar que tu aceptación es vinculante, por lo cual presumirá que así es.
    2. Tener al menos 18 años de edad. Al utilizar los Servicios, usted declara y garantiza que usted: (a) no ha sido previamente suspendido o retirado de los Servicios; Y (b) que tiene todo el poder y la autoridad para entrar y aceptar estos Términos.
    3. Para comenzar a utilizar Hola Luka se le pedirá que ingrese, a su mensajería de respuesta automática en Facebook Messenger, para poder acceder y utilizar los Servicios en general. Para pagar facturas con la aplicación o almacenar credenciales de servicios básicos, tendrá que registrarse como usuario y aceptar lo siguiente: (a) proporcionar sólo información actualizada, precisa y completa sobre usted, sus autorizaciones, sus cuentas y sus empresas de servicios en el curso de registrarse para utilizar los Servicios (tales datos son requeridos como "Datos de Registro"); (b) mantener y actualizar rápidamente los Datos de Registro, según sea necesario, para mantenerlos verdaderos, exactos, actuales y completos; (c) mantener la seguridad de su cuenta y datos de registro al no compartir su (s) contraseña (s) con otros y restringir el acceso a su cuenta en su computadora o dispositivo móvil; (d) notificar prontamente a Luka si descubre o sospecha de cualquier violación de seguridad relacionada con los Servicios; y (e) asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta y aceptar todos los riesgos asociados con el acceso no autorizado. Si usted no hace estas cosas o proporciona cualquier información falsa, inexacta, no actual o incompleta, o llegamos a la conclusión de que dicha información es falsa, inexacta, no actual o incompleta, (i) podemos suspender transacciones o cancelar su cuenta y rechazar cualquier uso actual o futuro de los Servicios (o cualquier parte de los mismos); y (ii) estará obligado a indemnizarnos por cualquier pérdida resultante.

      Mediante el uso de los Servicios, confirma que ha revisado estos Términos y los ha aceptado con amplia oportunidad de obtener asesoramiento de otros y de poder haber elegido entre otras opciones de administración y pago de facturas. En cualquier evento, Luka y sus empresas aliadas pueden basarse razonablemente en estos acuerdos. Luka y sus empresas aliadas se reservan el derecho de cancelar su acceso a todo o parte de los Servicios en cualquier momento. Aunque actualmente los Servicios son gratuitos para usted, nos reservamos el derecho de cambiar esta política actualizando estos Términos.

    4. Que cuentas con una cuenta o registro de usuario en la plataforma de Luka. Este requisito es una condición de procedencia ineludible para el uso y/o goce de las aplicaciones y/o servicios de Luka.
    5. Aceptas el uso de las comunicaciones electrónicas para que podamos notificarte asuntos relacionados con nuestros Servicios, la modificación de los mismos y tener contacto contigo.
  3. Descripción de los servicios

    Al acceder a los Servicios de Luka usted declara conocer:

    1. Los Servicios le permiten tanto a los usuarios como a los comercios, hacer un seguimiento de sus facturas y pagos e información de cuentas por cobrar y/o pagar, así también les facilita el pago real. Los Servicios le permiten: (i) extraer y almacenar en nuestro servidor remoto la información de su cuenta con las empresas proveedoras de servicios (“Empresas de Servicios"); (ii) proporcionar a nosotros acceso a su información personal que define su identidad personal, cuando está realizando pagos de facturas o envío de dinero usando su dispositivo móvil. Los Servicios se limitan a almacenar y proporcionar a las Empresas de Servicios y al procesador de los pagos electrónicos su información de la cuenta de pago y cierta información personal necesaria para pagar sus facturas. La empresa procesadora de pagos aliado le permite (iii) registrar y almacenar en sus sistemas la información de su cuenta de pago para los métodos de pago con tarjeta de crédito y debito ("Información de Cuenta de Pago"). Luka no: (i) procesa transacciones de pago entre usted y las Empresas de Servicios (es decir, no toma posesión de su pago y luego hace el pago a las Empresas de Servicios, en su lugar el pago es directo a la propia cuenta de la Empresas de Servicio); (ii) establece los términos de ninguna transacción de pago entre usted y las Empresas de Servicios; (iii) respalda ni adquiere ninguna responsabilidad por daños y perjuicios por las transacciones entre usted y las Empresas de Servicios; ni (iv) controla ni se hace cargo de ninguna responsabilidad por devoluciones, reembolsos, retornos u otras preguntas o disputas que pueda surgir con cualquier Empresa de Servicio relacionada a cualquier transacción de pago. Usted acepta que Luka no es responsable de completar cualquier transacción de pago en un determinado momento o fecha.
  4. Descripción de los servicios

    Autorización de la cuenta con la Empresa de Servicios

    1. Al utilizar los Servicios, autoriza expresamente a la aplicación Hola Luka a acceder a su cuenta con la Empresa de Servicios y a la información asociada en los Sistemas y Base de datos de la Empresa de Servicio ("Cuenta de la Empresa de Servicios"), en su nombre y como su agente autorizado, para proporcionar los Servicios. La aplicación Hola Luka automatiza los pagos a las Empresas de Servicios identificados por usted. Cada vez que agregue una cuenta de una Empresa de Servicio a través del uso de los Servicios, la aplicación Hola Luka se conectará a los Sistemas de la Empresa de Servicio que haya identificado. Una vez que haya agregado una cuenta de una Empresa de Servicios a través del uso de los Servicios, la aplicación Hola Luka enviará información, incluidos los nombres de usuario e información requerida de la cuenta, para conectarse con la Empresa de Servicio. Usted autoriza y permite que Luka utilice y almacene la información de su cuenta de la Empresa de Servicio para operar y configurar los servicios a través de la aplicación Hola Luka. Mientras se suministran los Servicios, Luka no tiene conocimiento de, y no es responsable de una violación de, cualquier obligación contractual que pueda tener con su Empresa de Servicio, incluyendo los términos de uso de la Empresa de Servicio.

    Autorización de la cuenta de pago

    1. Luka a través de su aliado local realizará los pagos que usted realice a través de los Servicios electrónicamente cobrando a la cuenta asociada (con la tarjeta de crédito o tarjeta de débito) que seleccione (en adelante "Cuenta de Pago"). Al iniciar un pago de facturas a través de los Servicios, autoriza a la aplicación Hola Luka a iniciar y completar el pago en su nombre. Usted acepta mantener un saldo o límite de crédito disponible en la Cuenta de Pago especificada que sea suficiente para financiar todos los pagos que inicie a través de la aplicación Hola Luka. Usted certifica que su Cuenta de Pago está a su nombre y que está autorizado para usarla. Usted declara y garantiza que tiene el derecho de autorizar a Luka, la Empresa de Servicio y sus procesadores de pagos a cargar la Cuenta de Pago por los pagos que usted haya iniciado utilizando los Servicios. Usted indemnizará y mantendrá a Luka y a su procesador de pagos libres de cualquier reclamación por parte de cualquier otro propietario de la cuenta o cualquier Empresa de Servicio y su procesador de pagos como resultado de su falta de autoridad, fondos o crédito.
    2. Usted es responsable de confirmar la exactitud de la información que usted proporciona sobre cada pago que autoriza y el monto de la transacción. La falta de información exacta y completa puede prohibir el uso de los Servicios o provocar errores en los pagos solicitados a las Empresas de Servicios. Usted autoriza a la aplicación Luka a enviar comunicaciones a las Empresas de Servicios en su nombre en relación con los Servicios.
  5. Garantias
    1. CUANDO UTILIZAS LOS SERVICIOS DE LUKA, LO HACES POR TU CUENTA Y RIESGO.

      EL SOFTWARE, EL SISTEMA Y LOS SITIOS WEB DE LUKA SE PROPORCIONAN «TAL CUAL», ES DECIR, EN SU ESTADO ACTUAL, CON TODOS LOS RIESGOS QUE SURJAN DE SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. LUKA NO PROPORCIONA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, GARANTÍAS RESPECTO DE LA CALIDAD, RENDIMIENTO, APTITUD PARA EL USO DEL SISTEMA O DEL SERVICIO; LA DISPONIBILIDAD O ACCESIBILIDAD CONSTANTE DEL SISTEMA, DE LOS SITIOS WEB , DE LA APLICACIÓN Y/O DEL SERVICIO, NI DE LA SEGURIDAD DEL SISTEMA; TAMPOCO GARANTIZA QUE NO HABRÁN DEMORAS EN LA VALIDACIÓN DE LOS PAGOS Y QUE NO OCURRIRÁN FRAUDES DE TERCEROS CON LA INFORMACIÓN DEL PAGADOR. LUKA TOMA Y TOMARÁ MEDIDAS RAZONABLES PARA PRESTAR LOS SERVICIOS Y CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE MANERA DILIGENTE.

  6. Derecho de Uso; Derechos de autor
    1. Si acepta estos Términos, Luka le autoriza a acceder y utilizar los Servicios con el propósito de consultar sus facturas y realizar un pago desde sus Cuentas de Pago a través de la aplicación Hola Luka. Todos los otros usos están prohibidos. Dicha licencia está sujeta a estos Términos y no incluye: (a) la reventa o uso comercial de los Servicios; (b) la distribución, la actuación pública o la exhibición pública de los Servicios o cualquier material en ellos; (c) modificar o hacer cualquier uso derivado de los Servicios; (d) ingeniería inversa, descompilación, desmontaje o intento de descubrir el código fuente de los Servicios; (e) la utilización de métodos de extracción de datos, robots o métodos similares de obtención o extracción de datos; o (f) descargar (excepto el almacenamiento en caché de páginas) de cualquier parte de los Servicios o cualquier información contenida en el mismo, excepto como expresamente lo permita Luka. Puede reportar errores y correcciones, proporcionar solicitudes de características, comentarios, testimonios, comentarios y sugerencias a Luka.
    2. Luka puede utilizar la retroalimentación sin ninguna compensación, aviso o atribución a usted y poseerá todos los derechos de propiedad intelectual en dicha retroalimentación.
    3. Cualquier uso de los Servicios que no sea específicamente autorizado en estos Términos puede resultar en, entre otras cosas, la terminación o suspensión de su derecho a utilizar los Servicios, así como responsabilidad legal para nosotros o para terceros. Dicho uso no autorizado también puede violar las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, las leyes bancarias, de derechos de autor y marcas registradas y las regulaciones y estatutos de comunicaciones aplicables. Nada en estos Términos se interpretará como otorgando ninguna licencia a los derechos de propiedad intelectual. Este derecho de uso es revocable en cualquier momento y continuará hasta el momento en que deje de utilizar o acceder a los Servicios o su uso o acceso a los Servicios sea terminado por Luka.
  7. Tarifas y Cargos
    1. Luka se reserva el derecho, a nuestra completa discreción, de cobrar tarifas de servicio bajo un modelo de suscripción y/o cobranza efectiva o transacción. En algunos casos, los sitios web de terceros y las aplicaciones que ofrecen los Servicios también pueden cobrar tarifas de servicio. La imposición de cualquier honorario por Luka será divulgada a usted por lo menos 21 días antes de la fecha efectiva por la actualización de estas Condiciones. Mediante el uso continuo, usted autorizará a Luka a cargar su cuenta de pago por cualquier honorario de Luka o tarifas de servicio de tercero. Estas tarifas de servicio pueden ser incluidas en el monto cobrado por la Empresa de Servicio o pueden ser facturadas por separado por Luka. Después de haber dirigido el pago a algunas Empresas de Servicios.
  8. Marcas registradas
    1. "Luka", “Hola Luka", "Luka inc", “Luka.la", “HolaLuka.com", “facebook.com/holaluka”, los logotipos de Luka, y cualquier otro nombre de producto o servicio o lema utilizado en los Servicios son marcas comerciales de Luka, sus afiliados y sus proveedores o licenciantes y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de Luka o el titular de la marca aplicable. Usted no puede usar ningun "texto oculto" que utilice "Luka" o cualquier otro nombre, marca registrada o nombre de producto o servicio de Luka sin nuestro previo permiso por escrito. Además, la apariencia de los Servicios, incluyendo todos los encabezados de páginas, gráficos personalizados, iconos de botones y guiones, la marca de servicio, marca registrada y/o comercio de Luka no pueden ser copiados, imitados o usados, en su totalidad o en su parcialidad, sin nuestro previo permiso por escrito. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos o logotipos mencionados en los Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otra manera no constituye ni implica endoso, patrocinio o recomendación por parte de nosotros o del propietario.
  9. Renuncia de Garantías
    1. Luka proporcionará los Servicios de una manera profesional, consciente de las necesidades reconocidas de las empresas y sus consumidores, las normas aplicables de la industria y la ley aplicable. Usted acepta que Luka provee acceso y uso de los Servicios "tal cual" y sin garantía de ningún tipo, expreso o implícito. Luka no brinda garantía con respecto a los productos o servicios y obligaciones relacionadas que se pagan con los Servicios o la hora o fecha en la que los pagos son reconocidos por las Empresas de Servicios. Luka renuncia a todas las garantías expresas e implícitas, incluyendo, sin limitación, las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito particular, título y no infracción. Aunque tratamos de garantizar que la aplicación Luka funciona con precisión, puntualidad y fiabilidad, Luka no representa ni garantiza que los Servicios estén libres de errores. Por ejemplo, los Servicios no estarán disponibles para su uso en todo momento o en cualquier momento en particular, una sesión de uso puede ser interrumpida, hipervínculos no funcionará correctamente en todo momento o en cualquier momento en particular, la información sobre los Servicios no siempre será correcta, completas u oportuna y partes de los Servicios pueden ser vulnerables a ataques de seguridad. EN LA MEDIDA EN QUE ESTAS RENUNCIAS SEAN INVÁLIDAS EN CIERTOS LUGARES, ENTONCES NUESTRAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD ESTÁN LIMITADAS A LA LEY MÁXIMA DE EXTENSIÓN.
  10. Indemnización
    1. A su cargo, usted acepta defender, indemnizar y eximir a Luka, sus agentes, contratistas independientes, proveedores de servicios y consultores, y sus respectivas afiliadas, fideicomisarios, funcionarios, directores, empleados y agentes y cualquier otro tercero que Luka use para proporcionar el Servicio (colectivamente en adelante, los "Beneficiarios de Luka"), de y contra cualquier reclamación, daños, costos, responsabilidades y gastos (incluyendo, pero no limitado a, honorarios de abogados razonables) que surjan o estén relacionados con: (a) incumplimiento alegado de estos Términos; (b) cualquier violación real o presunta de las leyes o reglas aplicables de cualquier asociación, red o compañía procesadora de pagos; (c) su uso ilícito o inapropiado de los Servicios; o (d) su violación de los derechos de cualquier tercero; Todo excepto en la medida en que sea causada por nuestra negligencia grave o mala conducta deliberada.
  11. Limitación de Responsabilidad
    1. En ausencia de negligencia grave o mala conducta intencional, en ningún caso los Beneficiarios de Luka serán responsables ante usted por daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes, punitivos, especiales o ejemplares o por cualquier daño de cualquier tipo, incluyendo pero no limitado a pérdida de uso, pérdida de beneficios o pérdida de datos, ya sea en una acción contractual, agravio (incluyendo pero no limitado a negligencia) o de otra manera, que surja de o de alguna manera relacionada con el uso o incapacidad de usar los Servicios, incluyendo, sin limitación, cualquier daño ocasionado o resultante de la confianza de usted en cualquier información obtenida por Luka o que resulte de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos, errores, defectos, virus, retrasos en la operación o transmisión o cualquier fallo en el desempeño,, fallas en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros, programas o servicios de Luka. En ningún caso la responsabilidad total de Luka, ya sea por contrato, garantía, responsabilidad civil (incluyendo negligencia, ya sea activa, pasiva o imputada), responsabilidad del producto, responsabilidad objetiva u otra teoría, que surja o esté relacionada con el uso o incapacidad de uso Los Servicios exceden cualquier compensación que usted pague, en su caso, a Luka por el acceso o uso de los Servicios. Luka, sus Empresas de Servicios y sus procesadores de pago no son responsables de ningún sobregiro o cargos de fondos insuficientes que puedan incurrirse siguiendo sus instrucciones o el uso indebido de los Servicios por parte de terceros de manera perjudicial para usted.
    2. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones en las garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes se aplican, algunas o todas las renuncias, exclusiones o limitaciones anteriores pueden no ser aplicables. Usted acepta que, si no está satisfecho con los Servicios o cualquier parte de los mismos, su recurso exclusivo será dejar de usar los Servicios.
  12. Arbitraje
    1. Usted y Luka acuerdan arbitrar cualquier disputa que surja de estos Términos o relacionados con los Servicios, excepto que usted y Luka no están obligados a arbitrar ninguna disputa en la cual cualquiera de las partes busque un alivio equitativo o de otro tipo por el uso alegado de derechos de autor, marcas comerciales, nombres, logotipos, secretos empresarial o patentes. EL ARBITRAJE LE IMPIDE DE PROCEDER A UNA DEMANDA EN EL TRIBUNAL O DE LLEVAR A CABO UN JUICIO. Usted y Luka acuerdan que se notificarán mutuamente de cualquier conflicto dentro de los treinta (30) días de cuando surja y la parte agraviada tome conocimiento del problema. La notificación a Luka se enviará por correo certificado o mensajería a: Luka, cc Lukainc Bolivia SRL, a la dirección de: Avenida segunda, Urubo Business Center, oficina 402, Santa Cruz, Bolivia. Su notificación debe incluir: (a) su nombre e información de contacto (por ejemplo, número de teléfono, dirección de correo electrónico); (b) una descripción de la naturaleza o base de la disputa; y (c) el alivio específico que usted está buscando. Usted y Luka también están de acuerdo en que intentarán una resolución informal antes de cualquier demanda de arbitraje, que cualquier arbitraje ocurrirá en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia y que el arbitraje será conducido confidencialmente por un solo árbitro de acuerdo con las Reglas de la Cámara de Comercio de Bolivia. Aparte de los procedimientos y recursos de clase que se discuten a continuación, el árbitro tiene la autoridad para conceder cualquier recurso que de otro modo estaría disponible en los tribunales bajo estos Términos. Si la disputa se escucha en el arbitraje o en el tribunal, usted y Luka no comenzarán contra el otro una acción colectiva, un arbitraje de clase u otra acción o procedimiento representativo. La parte que prevalece en cualquier arbitraje tendrá derecho a recuperar los honorarios razonables de sus abogados y expertos.
  13. Terminación
    1. Luka se reserva el derecho, sin previo aviso ya su entera discreción, de terminar su acceso y uso de los Servicios y bloquear o impedir su acceso futuro y el uso de los Servicios. Al enterarse de la terminación, debe desinstalar cualquier copia de los Servicios de su computadora y/o dispositivos móviles. Luka intentará completar todas las transacciones de pago que hayan comenzado a procesar en la aplicación al momento de la terminación. Los pagos programados, pero no procesados serán cancelados. Luka no será responsable ante usted por la terminación de los Servicios ni por ninguna consecuencia derivada de la terminación de los Servicios.
  14. Consentimiento a las comunicaciones electrónicas
    1. La aplicación Hola Luka es un servicio electrónico basado en Internet, el servicio se brinda a traves de los principales chat apps, haciendo usos de un motor de inteligencia artificial para las respuestas automaticas. Por lo tanto, usted entiende y acepta recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, notificaciones de documentos y divulgaciones (colectivamente en adelante "Comunicaciones") que la aplicación Luka proporciona en relación al uso de los Servicios. Las comunicaciones incluyen:
      1. Este acuerdo y las actualizaciones, enmiendas, modificaciones o suplementos.
      2. Otras divulgaciones, anuncios y actualizaciones relacionadas con el uso de los Servicios, incluyendo, sin limitación, avisos de resolución de errores, avisos de privacidad y notificaciones de cambios en los términos.
      3. Registros de cualquier pago a través de los Servicios, incluyendo sin limitación cualquier historial de pagos y confirmaciones de transacciones individuales.
      4. Cualquier comunicación por cortesía o servicio al cliente relacionado al uso de los Servicios (por ejemplo, comunicarse con usted para resolver un problema de servicio al cliente).
    2. Luka le proporcionará estas Comunicaciones por correo electrónico. Luka también proporcionará versiones actualizadas de acuerdos y políticas en su sitio web. Usted acepta que las comunicaciones electrónicas tienen el mismo significado y efecto que si le hubiéramos proporcionado copias en papel. Se considerará que todas las comunicaciones han sido recibidas por usted a más tardar cinco días hábiles después de que Luka las publique en la aplicación o las comunique a través de los Servicios (por ejemplo, notificación emergente, correo electrónico o mensaje de texto). Usted acepta que estos son procedimientos razonables para proporcionar comunicaciones electrónicas. Debe mantener copias de las comunicaciones electrónicas imprimiendo copias en papel o guardando copias electrónicas, según corresponda.
    3. Usted puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en [email protected] Sin embargo, la capacidad de recibir comunicaciones electrónicas de Luka es una condición de su uso de los Servicios. En consecuencia, el retiro de su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas resultará en la terminación de su acceso a los Servicios. Cualquier retiro de su consentimiento será efectivo después de un período de tiempo razonable para procesar su solicitud. Si no desea recibir estos Términos y otras comunicaciones electrónicamente, no podrá utilizar los Servicios.
  15. Transacciones de Pago No Autorizadas
    1. Responsabilidad del consumidor

      Debe notificar a Luka INMEDIATAMENTE: (i) si usted cree que su cuenta de banco o de tarjeta ha sido accedida o usada de una manera no autorizada, es decir, de una manera no autorizada por usted, por ejemplo, que una transferencia de fondos electrónica no autorizada se ha extraído de su cuenta; o (ii) si cree que su nombre de usuario y contraseña se han perdido o robado. Usted debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en [email protected]

      Una "transferencia de fondos electrónica no autorizada" es una transferencia electrónica de fondos iniciada por una persona distinta de usted que no tiene autoridad real, implícita o aparente para iniciar la transferencia y de la cual usted no se beneficia. Si usted da acceso a su cuenta a otra persona, todos los pagos por esa persona están autorizados a menos y hasta que usted nos notifique que los pagos por esa persona ya no están autorizados.

      Además, si el historial de su cuenta muestra los pagos que no realizó, comuníquenoslo de inmediato. Si no nos dice dentro de los 90 días posteriores al pago, no podrá recuperar el dinero perdido después de los 90 días.

    2. Contacto en caso de pagos no autorizados

      Si cree que su cuenta se ha abierto o utilizado de manera no autorizada, por ejemplo, que se ha procedido con una transferencia de fondos electrónica no autorizada de su cuenta de banco, tarjeta de credito debito u otro medio de pago, o si cree que su nombre de usuario y contraseña se han perdido o robado. Puede ponerse en contacto con nosotros como se indica en la sección "Responsabilidad del consumidor”.

    3. Días laborales

      Para los propósitos de estos términos, los días hábiles de Luka son de lunes a viernes. Los feriados no se incluyen como días hábiles.

    4. Tipos de transferencia y limitaciones

      Acceso a la cuenta: Puede utilizar los Servicios para realizar pagos a sus Empresas de Servicios desde su tarjeta de crédito o debito en las cantidades y los días que solicite. Luka no soporta pagos a todos los tipos de Empresas de Servicios. Usted no puede hacer pagos a Empresas de Servicios fuera de Bolivia y Colombia

    5. Límites de transacción de pago u otra actividad sospechosa

      Luka puede imponer límites a la frecuencia y al monto en Moneda Local de sus pagos a las Empresas de Servicios y ajustarlos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por ejemplo, podemos limitar el monto máximo permitido en Moneda Local por transacción, la cantidad agregada en Moneda Local de las transacciones permitidas durante un período de tiempo o el número máximo de pagos permitidos durante un período de tiempo. La aplicación Luka le informará sobre los límites aplicables y los períodos de tiempo relevantes. Un período de tiempo puede ser medido como un día calendario, un período de 30 días o de otra manera. También nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pago que parezca ilegal o contrario a estos Términos y de notificar a las autoridades pertinentes.

  16. Nuestra Responsabilidad
    1. Si la aplicación no completa un pago de su cuenta a tiempo o en la cantidad correcta de acuerdo con estos Términos, generalmente no seremos responsables de sus pérdidas, daños o molestias. Tampoco seremos responsables, por ejemplo:
      1. Si, por culpa nuestra, no tiene suficiente dinero en su cuenta para realizar el pago.
      2. Si el pago es rechazado, devuelto, mal manejado o retrasado por la Empresa de Servicio por cualquier motivo.
      3. Si ha proporcionado a Luka información incorrecta sobre la Empresa de Servicio.
      4. Si la Cuenta de Pago especificada como fuente de pago está cerrada o no contiene fondos suficientes para completar el pago o el cargo es rechazado o devuelto por su banco o institución financiera.
      5. Si el pago excede el límite de crédito en su línea de sobregiro.
      6. Si los Servicios no funcionaban correctamente y usted sabía de los problemas cuando comenzó su pago.
      7. Debido a fraude o ataques a nuestros sistemas o a los Servicios. Debido a terceros proveedores de servicios.
      8. Por circunstancias fuera de nuestro control (como fenómenos naturales, incendio o inundación) impiden un pago, a pesar de las precauciones razonables que hemos tomado.
  17. Reembolsos o reversiones de pagos completados
    1. No puede utilizar los Servicios para solicitar un reembolso, cancelación, corrección o anulación de un pago completo. En tales situaciones, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la Empresa de Servicio para solicitar un reembolso, cancelación, corrección o anulación de un pago completo. Si la Empresa de Servicio no puede o no está dispuesto a ayudarle con una solicitud de reembolso, cancelación, corrección o reversión de un pago completo, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de su institución financiera para determinar si su institución financiera puede proporcionar asistencia adicional.
  18. Divisibilidad
    1. Si alguna cláusula de estos Términos y Condiciones se considera ilegal, nulo o por cualquier motivo inaplicable, entonces dicha disposición se considerará separable de estos Términos y por tal motivo no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
  19. Disposiciones adicionales
    1. Modificaciones a los Términos de Uso

      Luka se reserva el derecho de actualizar estos Términos de Uso en cualquier momento.

      Si modificamos estos Términos de Uso, publicaremos los nuevos en nuestro sitio web o en la aplicación. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de su publicación en los sitios web de Luka o en la aplicación. Cualquier cambio o modificación será efectivo en los términos que establezca dicha modificación.

      Si continúas haciendo uso de los Servicios de Luka después de efectuada alguna modificación a estos Términos de Uso, habrás aceptado los mismos.

      Si no está de acuerdo con la actualización de los Términos de Uso, deberá dejar de usar los Servicios de Luka.

    2. Impuestos aplicables

      Luka descontará los impuestos que deban aplicarse conforme a la Ley.

      No podrás ceder este contrato ni ningún derecho u obligación surgido del mismo sin autorización previa y por escrito de Luka. Luka podrá, sin aviso previo, ceder a terceros este contrato o cualquier derecho u obligación surgido del mismo.

      La ley aplicable para dirimir disputas surgidas entre Luka y tú será la del país de domicilio de la compañía de Luka que procese el pago.